Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de marzo de 2015 fue de 1 millón 418 mil, lo que significa un incremento del 22.9% con respecto al mismo mes de 2014.
Por medio de un comunicado, OMA dio a conocer que el tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 23% destacando los aeropuertos de Monterrey (+30.5%), Acapulco (+36.6%), Chihuahua (+24%) y Tampico (+29.4%).
En lo que respecta a pasajeros internacionales, el número aumentó 22.6% registrándose el crecimiento más destacado en el aeropuerto de Monterrey (+39.4%), principalmente por un mayor número en la ruta a Houston.
El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de marzo de 2015 se incrementó 8.1% con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de vuelos nacionales creció 6.9% y el de vuelos internacionales aumentó 14.9%.
Del volumen total de pasajeros del mes, el 97.7% proviene de la aviación comercial y el 2.3% de la aviación general, informaron.
El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún, Bajío y Villahermosa; el aeropuerto de Acapulco por un incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.
En tanto, el aeropuerto de Chihuahua por un crecimiento en el volumen de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México y Monterrey; y el aeropuerto de Tampico por un incremento de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Monterrey y Villahermosa.
Asimismo, informó que se abrieron dos nuevas rutas internacionales durante el mes. Aeroméxico abrió la ruta Monterrey-Miami y VivaAerobus inició con la ruta Monterrey-Dallas.
En cuanto a las rutas domésticas, informaron que VivaAerobus inició la ruta Monterrey-Puerto Escondido y Volaris abrió las rutas Culiacán-La Paz, Culiacán-San José del Cabo, Torreón-Guadalajara y Torreón-Tijuana.
OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales en nueve estados en la región centro y norte de México como Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.