Ofrece Royal Caribbean descuentos a afectados por brote gastrointestinal

 
Alonso Gordoa
hrs.

Explorer of the Seas regresó a puerto dos días antes de finalizar un viaje de 10 noches por el Caribe después de un brote de enfermedad gastrointestinal, detectado el fin de semana pasado que afectó a más de 600 pasajeros.

Tanto el equipo de médico de Royal Caribbean como los representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, llegaron a la resolución de interrumpir la travesía de los huéspedes para garantizar su seguridad.

“Para Royal Caribbean es de vital importancia que sus huéspedes disfruten al máximo sus vacaciones, así como ofrecerles un ambiente seguro. Por lo tanto, Royal Caribbean realizará un descuento del 50% en el costo del próximo crucero de todos los pasajeros que viajaban en el itinerario afectado y para los huéspedes que tuvieron que permanecer en sus camarotes debido a la enfermedad, recibirán un día de crucero en crédito por cada día que tuvieron de confinamiento en el viaje. Asimismo, la naviera reembolsará los cargos por cambio de vuelos y alojamiento para los huéspedes que modificaron su regreso a casa”, destaca la naviera en un comunicado.

Después de regresar al puerto de origen el miércoles 29 de enero, Explorer of the Seas será sometido a un programa de sanitización y limpieza profunda, para asegurarse que se eliminará cualquier agente contaminante y garantizarle a los huéspedes que tengan reservado su próximo viaje a bordo de este barco, que podrán disfrutar sus vacaciones sin ninguna preocupación al respecto.

Los médicos a bordo y en tierra, comentan que los síntomas de los huéspedes y tripulación afectados, son consistentes con los ocasionados por el norvovirus, pero las pruebas de diagnóstico finales aún no han sido presentadas y se darán a conocer en el momento oportuno.

Para garantizar el bienestar de los huéspedes Royal Caribbean tomó ciertas medidas que incluyeron volar al personal y equipo médico necesario para atender a quienes así lo solicitaran, así como procedimientos de desinfección y control adicionales, entre otras.

“Si bien los estándares de calidad y seguridad de Royal Caribbean son más elevados de los solicitados por las autoridades correspondientes, el número de casos entre huéspedes y tripulación es muy elevado, por lo que la naviera realizará todos los procedimientos necesarios para promover la salud y seguridad de todos a bordo”, destaca.

Explorer of the Seas zarpó de Cape Liberty, en Nueva Jersey el martes 21 de enero y su itinerario incluía escalas en San Juan, Puerto Rico; Charlotte Amalie, St. Thomas y Philipsburg en St. Maarten.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas