Nuevos winglets en aviones Boeing

 
Isabel Gordoa
hrs.

Boeing anuncia nuevo concepto de diseño de winglets para su avión 737 MAX, que reducirán un 1.5 por ciento el consumo de combustible, de acuerdo con su presidente y director general ejecutivo, Jim Albaugh.

Añadió, “Incorporar esta tecnología avanzada al diseño del 737 MAX les dará a nuestros clientes una ventaja todavía mayor en un entorno caracterizado por la volatilidad de los precios del combustible”.

Asimismo, informó que en comparación con la tecnología existente para aditamentos de punta de plano, que da una ventaja de hasta 4 por ciento en consumo de combustible en vuelos largos, las winglets de Tecnología Avanzada permiten una mejoría de hasta 5.5 por ciento en esos mismos trayectos.

Por su parte, el ingeniero de proyecto en jefe del 737 MAX, Michael Teal, explicó que las nuevas winglets pueden operar sin ninguna dificultad dentro de las restricciones actuales de espacio en las salas de abordar de los aeropuertos.

“Las aerolíneas que operarán el 737 MAX podrán disfrutar de una mejoría de 18 por ciento en consumo de combustible por asiento en comparación con el A320 actual”, agregó Teal.

Puntualizó, que a la fecha, el 737 MAX cuenta con más de mil pedidos y compromisos de parte de 16 clientes en todo el mundo. Del mismo modo, para el 2017 se espera un aumento notable de ahorros adicionales de combustible.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas