Nuevos vuelos de WestJet entre Vancouver y México

 
Margarita Solís
hrs.

La Ciudad de México se suma a la lista de rutas de la aerolínea WestJet, las operaciones iniciarán el 15 de marzo de 2018 con tres vuelos por semana.

Volará entre el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Su objetivo es proporcionar más opciones de viaje para los pasajeros de YVR, y fortalecer la visión del aeropuerto canadiense de conectar Asia con América.

El servicio impulsará aún más el crecimiento de pasajeros con esta región clave, prioridad estratégica para YVR, después de que el gobierno canadiense eliminó los requisitos de visado para visitantes mexicanos en Canadá.

“La ciudad de México es un lugar rico en experiencias, ofrece increíbles opciones de turismo y una amplia gama de oportunidades de negocios. Es también, uno de los principales ejes de conexión con América Latina que proporciona a los pasajeros acceso a destinos inigualables. Como aeropuerto, estamos muy contentos de trabajar con WestJet para asegurar que esta nueva ruta sea un gran éxito”, Craig Richmond, presidente y CEO de la Autoridad Aeroportuaria de Vancouver.

“Esta es una excelente noticia: YVR valora enormemente a un socio como WestJet y reconoce sus esfuerzos para vincular nuestro aeropuerto con destinos clave en todo el mundo”, dijo Craig Richmond, presidente y CEO de la Autoridad Aeroportuaria de Vancouver.

La aerolínea operará a CDMX y Huatulco.

América Latina fue el mercado líder para YVR en la primera mitad de 2017, aumentando un 25 % en el número de pasajeros con respecto a 2016. El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) anticipa que este mercado continuará su fuerte crecimiento con la ayuda de WestJet y otros de sus socios.

“La ruta reciente ofrecerá una nueva opción para viajeros de negocios y de ocio en Canadá; también permitirá a los visitantes mexicanos contar con una opción asequible para descubrir nuestro país y a las empresas mexicanas aumentar los lazos comerciales”, afirmó Ed Sims, vicepresidente Ejecutivo de WestJet Comercial.

Wesjet anunció recientemente, la introducción de un servicio semanal temporal entre el Aeropuerto Internacional de Vancouver y el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, en Oaxaca, así como un incremento de servicio entre Vancouver-Puerto Vallarta y Cancún. Se espera que inicie operaciones el 29 de octubre de 2017 como parte del calendario estacional de la aerolínea.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X