Para octubre operará un total de 69 aviones. En la nueva adquisición también ofrece el mayor espacio entre asientos.
Interjet estrena el primero de tres aviones modelo A321 que se integran a su flota de 66 equipos. Serán utilizados para atender rutas de alta densidad.
El avión está configurado para transportar 192 pasajeros, conservando el sello característico de la marca de ofrecer el espacio entre asientos más amplio de la industria, de 86 centímetros entre filas. En el modelo original se pueden trasladar hasta 230 personas.
Adicionalmente la aeronave es la “primera en América Latina” en contar con el nuevo sistema de entretenimiento llamado “eXo” de Panasonic Avionics con pantallas HD de 12” para un mejor servicio a bordo.
La actual flota de Interjet está integrada por 44 Airbus A320 y 22 Superjet 100.
“Los nuevos equipos, que cuentan con una mayor capacidad de asientos, serán utilizados para atender rutas de alta densidad operadas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a destinos como Cancún, Monterrey y Tijuana, lo que nos permitirá elevar nuestra eficiencia operativa”, aseguró José Luis Garza, director general de Interjet.
Los aviones están equipados con dispositivos Sharklets que proporcionan un menor consumo de combustible.
La primera aeronave ya fue trasladada desde Hamburgo, Alemania, al Centro de Mantenimiento de Interjet en Toluca, mientras que la entrega de las dos unidades restantes se tiene contemplada para el próximo mes de octubre.
“Ofrece los costos operativos por asiento más bajos, el A321 es la solución ideal, entre los aviones de su categoría, para aeropuertos congestionados como el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, y el Aeropuerto Internacional de Cancún”, Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
Interjet atiende a 52 destinos, 37 en México y 15 internacionales, entre ellos las ciudades estadounidenses de Dallas, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando. En Cuba son La Habana, Santa Clara y Varadero. Así como Bogotá, San José de Costa Rica, Guatemala y Lima.