Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, traerá mayor desarrollo económico y turístico al país

 
Nallely Campos
hrs.

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) permitirá recibir más turistas y generar una mayor cantidad de divisas, contribuyendo así, al desarrollo económico y turístico del país, y en particular, del Estado de México.



Así lo afirmó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, durante una sesión informativa sobre Infraestructura de Alto Impacto en el Estado de México; con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con alcaldes y los sectores empresarial, social, religioso y educativo del Estado de México.

Agregó además, que la nueva terminal será determinante para la conformación de un corredor turístico que articule los atractivos de toda la región centro del país.

Ruiz Massieu dijo que para lograr lo anterior, desde la SECTUR se trabajará coordinadamente con el gobierno estatal y con cada uno de los presidentes municipales para implementar dos estrategias.

La primera consiste, explicó, en preparar los atractivos que ya cuentan con cierta madurez, para recibir los flujos masivos de turistas que el NAICM provoque una vez que arranque operaciones.

Y la segunda, expuso, es abrir un ejercicio de planeación, acompañamiento y preparación paulatina con cada uno de los municipios del estado que cuenten con atractivos turísticos, pero que hasta ahora no han logrado desarrollarse como destinos turísticos, y que tengan la intención de beneficiarse con la llegada de un mayor número de turistas con la nueva terminal.

“Hoy contamos con la oportunidad única de prepararnos y orientar nuestras estrategias para poder provocar beneficios concretos para cada uno de los 125 municipios del Estado de México”, manifestó.

Para la implementación de estas dos estrategias, la SECTUR, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), creará una mesa de trabajo sectorial para atender a todos y cada uno de los municipios interesados en obtener rentabilidad turística del NAICM.

El nuevo aeropuerto, sostuvo, brindará la capacidad de ser más competitivos y contribuirá a seguir desarrollando nuestro potencial turístico, proyectará a México como un país moderno, en crecimiento y transformación, y será una gran puerta al mundo.

Durante el acto, estuvieron presentes el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud (SEMARNAT), el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld, así como el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas