Los vuelos entre México y Estados Unidos continúan creciendo, ahora son American y Southwest Airlines las que incrementan frecuencias desde los estados de California y Pensilvania.
Southwest inauguró sus vuelos sabatinos internacionales desde California, el primero fue el de San José a Los Cabos, Baja California Sur en México; el segundo es de Sacramento a Los Cabos.
Otro de sus vuelos es el de San Diego a Puerto Vallarta, con frecuencias los sábados y domingos durante la temporada. Son vuelos sin escalas que se traducen en menos tiempo de viaje.
“Abrir rutas adicionales hacia dos de los destinos más populares en México, Los Cabo y Puerto Vallarta, desde dos destinos dentro del estado donde contamos con mayor presencia, California, nos llena de orgullo y satisfacción. Es un honor poder ofrecer a los viajeros de ambos países la opción de volar de manera conveniente, con tarifas bajas, dos maletas documentadas gratis y sin cargos por cambios de reservación”, dijo Brad Hawkins, vocero de Southwest Airlines.
En tanto, American Airlines anunció que a partir del próximo 5 de julio ofrecerá un nuevo servicio a México entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Filadelfia (PHL).
Con esta nueva frecuencia la aerolínea suma un total de 12 vuelos diarios sin escalas desde la Ciudad de México hacia sus centros de conexiones de Charlotte, Dallas/Fort Worth, Miami, Phoenix y ahora Filadelfia en los Estados Unidos.
Los boletos se pueden reservar a partir de hoy, 12 de marzo. Este vuelo nocturno será operado diariamente con una aeronave Airbus A319.
“Filadelfia es un importante centro de conexiones de la red de American y con este nuevo servicio le ofreceremos al viajero mexicano una nueva opción para conectar con Praga y Budapest, dos de nuestras nuevas rutas para este verano, además de los más de 380 vuelos diarios a 116 destinos que ofrecemos desde Filadelfia” comentó Tony Gutiérrez, directora de American en México.
México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942, y hoy más de 75 años después, American sirve más destinos en México que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos.