Nueva disposición de la DGAC será respetada por Aeroméxico

 
Margarita Solís
hrs.

Aeroméxico acatará lo dispuesto por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) respecto a la prohibición de viajar en la cabina de pilotos.

Ante esta disposición, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) le notificó a la aerolínea que hay supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La circular obligatoria CO AV-55/18 de la DGAC aplica a todas las aerolíneas nacionales.

“Es falsa la aseveración de que la compañía haya incurrido en una violación al CCT con ASPA, toda vez que no retiró a sus pilotos la prestación de Tripulante Viajando en Cabina(TVC);  ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando hoy en día dicho beneficio”, informó Aeroméxico en un comunicado.

De acuerdo con la circular se prohíbe viajar en la cabina de pilotos, sólo lo podrán hacer las personas que establece el manual de operación de la aerolínea.

“Grupo Aeroméxico está comprometido con la seguridad de sus clientes y colaboradores, y continuará adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar los más altos estándares de seguridad y operación”.

Ante la declaración de ASPA, la aerolínea manifestó su disposición a dialogar y negociar con sus sindicatos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas