Cambios en la dirección general de aerolínea mexicana

 
Redacción
hrs.

Después de 13 años al frente de Interjet, José Luis Garza ocupará un lugar en el Consejo de Administración, dejando la dirección general a cargo de William Shaw.

Desde el inicio de operaciones de Interjet, en marzo de 2005, Garza estuvo al frente de las operaciones de la aerolínea que inició en México el concepto de Aerolínea de Bajo Costo (ABC) o low cost.

Colocó a Interjet como la segunda aerolínea más importante del país por el número de operaciones y pasajeros transportados. Suscribió alianzas con Lufthansa, Eva Air, Iberia y Japan Airlines.

El nuevo director general es William Shaw, quien inició su carrera como agente de tráfico en un mostrador del aeropuerto de la Ciudad de México, destacando su fase de emprendedor lanzando la primera ABC en Colombia y después en Perú.

Shaw ha planeado, seleccionado, entrenado y lanzado con éxito dos ULCC’s (Ultra Low Cost Airlines) en América Latina y trabajó en la fundación de una tercera low cost: Flycana, en República Dominicana, antes de pasar a ocupar la dirección general de Interjet.

Tiene más de 26 años de experiencia en líneas aéreas; cuenta con una maestría de Stanford Graduate School of Business con Certificados en Gestión Pública y Gestión Global, y una licenciatura del CESA de Colombia.

Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de Interjet, agradeció el esfuerzo y los resultados obtenidos por Garza durante su desempeño y le dio la bienvenida a Shaw.

“Los grandes logros se basan en acciones dirigidas a un escenario cada vez más dinámico. Sin duda alguna, el gran trabajo de José Luis Garza nos ha traído a un lugar que nos permitirá continuar por la ruta del crecimiento sostenido. Estoy seguro que nuestro nuevo director general representa un cambio importante en Interjet que nos permitirá consolidar nuestras operaciones a nivel nacional e internacional y llevar nuestro nombre a nuevas fronteras”, dijo Alemán Magnani.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas