MOBILITY ADO y UVM buscan soluciones sostenibles

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Las ciudades del futuro están en manos de las generaciones de hoy.

En busca de brindar alternativas de movilidad que sean integrales, simples e inteligentes que ayuden a satisfacer las exigencias diarias de los usuarios, MOBILITY ADO y la Universidad del Valle de México (UVM), presentaron los objetivos y las bases del certamen académico MEXIMOBILITY 2019, el cual está dirigido a estudiantes de nivel superior que tengan propuestas para mejorar el desarrollo humano en las zonas urbanas.

Es la primera edición del concurso y la meta es que los estudiantes aporten su visión sobre cómo afrontar los retos que tendrán las ciudades del futuro y cómo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Nuestra misión es buscar soluciones de movilidad simples y centradas en el usuario, las cuales respondan a las cinco categorías del concurso: diseño de ciudades, cuidado del medio ambiente, infraestructura urbana, nuevos modelos de negocio y tecnologías alternas”, mencionó Aldo Alarcón, director de Transporte México MOBILITY ADO.

Pueden competir los estudiantes de todas las carreras de nivel superior que imparte la UVM; para el directivo, los jóvenes son los verdaderos líderes que mostrarán el camino hacia un futuro más sostenible.

“Tenemos un compromiso social con nuestro entorno y eso se ha convertido en un eje para transmitir valores a los jóvenes, pues ellos son quienes construirán el siguiente nivel. Por eso, este concurso se convierte en un espacio para integrar las ideas frescas y creativas de los estudiantes, y así, hacerlos participes del cambio”, comentó Diego Landa, director corporativo de MOBILITY ADO.

Para Landa, cada vez es más necesario que se impulse en el país la cultura de la movilidad y sostenibilidad, para que las nuevas generaciones sean agentes potenciales de un cambio a favor del lugar donde vivimos.

Los interesados podrán inscribir sus proyectos a MEXIMOBILITY 2019 del 8 de mayo al 30 de septiembre del año en curso y se seleccionarán las tres mejores propuestas. Consulta las bases y lineamientos en la página www.tumeximobility.com

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas