Lufthansa cancela por huelga 3 mil 800 vuelos

 
Alonso Gordoa
hrs.

La aerolínea alemana Lufthansa canceló 3 mil 800 vuelos para los próximos días ante una planeada huelga de pilotos que se extenderá por tres jornadas a partir del miércoles.

De acuerdo con la agencia Reuters, unos 425.000 pasajeros se verán afectados por la huelga que llevó a los pilotos a protestar por los planes de la aerolínea de recortar un contrato de retiro anticipado.

Lufthansa implementó los “contratos de transición”, que se otorgan a los pilotos que se retiran antes de lo que establece la legislación, hace unos 40 años para cubrir el tiempo entre la edad en que los pilotos se veían obligados a retirarse y la edad legal para la jubilación.

Sin embargo, actualmente los pilotos pueden trabajar hasta los 65 años, la misma edad para la jubilación de los trabajadores de aerolíneas en Alemania. La compañía argumenta que este tipo de contratos ya no se necesitan y quiere ponerle fin, a lo que se opone el sindicato de pilotos.

En el curso de la protesta se garantizarán tan sólo unos 500 vuelos de corta y mediana distancia: se trata de vuelos cuyos pilotos no pertenecen al sindicato Cockpit.

Según la empresa, es esta una de las mayores huelgas en la historia de la compañía, y afectará no sólo a los vuelos de pasajeros de Lufthansa sino que también a buena parte de los vuelos comerciales de Lufthansa Cargo, y a la línea de bajo costo Germanwings.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas