Los vuelos se modifican por inicio del Horario de Invierno

 
Margarita Solís
hrs.

Los viajeros deberán tomar sus precauciones si van a abordar un avión el próximo domingo 28 de octubre, debido a que iniciará el Horario de Invierno a partir de las 02:00 horas y aplicará en la mayoría de los aeropuertos del país. Este ajuste permanecerá hasta el 7 de abril de 2019.

Los aeropuertos que, por su ubicación geográfica, no modificarán su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están regidos por el UTC-7 (tiempo de la montaña o zona Pacífico).



La terminal aérea de Chetumal tampoco sufrirá alteración en sus relojes, ya que el estado de Quintana Roo cuenta con el huso horario denominado Región Sureste, donde no se aplicó el horario de verano en este 2018.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se atrasarán todos los relojes de las 415 pantallas: 226 en Terminal 1 y 189 en la Terminal 2, que publican información de vuelos y se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, conocidos como ambulatorios; en salas de última espera y espacios comerciales.

Las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, fueron previamente notificados del ajuste de horario para que modifiquen todos sus dispositivos que marcan la hora.

Todas las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informarán a sus pasajeros del cambio.

Adicionalmente, mediante su sistema de voceo, el AICM comunicará la medida a los usuarios.

Los aeropuertos de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) también ajustarán una hora menos los relojes en 13 de sus 19 terminales aéreas, para permitir la entrada del Horario de Invierno.

Los aeropuertos de la Red ASA que retrasarán una hora sus relojes, serán: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic, Uruapan e Ixtepec.

La disposición también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.

Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo habrán de ajustar el huso horario en concordancia con los Estados Unidos, por encontrarse en la franja fronteriza.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas