La Secretaría de Turismo (Sectur) señala que más del 65% de los viajeros internacionales visitan el caribe mexicano mediante cruceros. Para la temporada de este verano del 2017, se prevé el ingreso de unos 23.4 millones de turistas según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), impulsando a un 48% la industria turística en nuestro país.
En este sentido, la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe afirma que Cozumel es el destino número uno a nivel mundial en el arribo de turistas internacionales con 3.6 millones de pasajeros en lo que va de 2017, mientras que Nassau, en las Bahamas, alcanza 3.58 millones.
En cuanto al caribe se refiere, los viajeros aseguran que Cozumel tiene todo para seguir siendo uno de los principales puertos, ya que es isla con una gran cantidad de encantos naturales, atractivos turísticos, amplia gama gastronómica y uno de los arrecifes más importantes en el mundo, además de que propicia que los turistas extranjeros sean un cliente repetitivo al destino al ser considerarlo uno de los destinos que tiene la oferta turística más completa del país.
“Los viajes en altamar son de los favoritos para este sector. Se adaptan para todos aquellos que buscan tener unas vacaciones tranquilas con todo incluido y para los que buscan diversión, aventura y entretenimiento en un solo lugar”, dijo Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com.
El gasto de los turistas internacionales dentro de un barco es de los más accesibles en el mundo, alcanzando un promedio de 60 dólares al día según cifras de la Sectur.
“Actualmente, Almundo.com cuenta con una amplia gama de destinos y opciones dentro de la categoría de cruceros, contando con diferentes promociones que permiten a los viajeros obtener beneficios adicionales para su viaje, tales como paquetes de bebidas, alimentos, propinas, entre otras cosas incluidas para cada uno, de la mano de nuestra, asesoría personalizada en todo momento”, mencionó .