Llega Rodrigo Pérez-Alonso González a Canaero

 
Margarita Solís
hrs.

Rodrigo Pérez-Alonso González es el nuevo director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), su gestión inició el primer día de noviembre, luego que el cargo estuviera en stand by durante casi tres meses.

Pérez-Alonso González ha ocupado diversos cargos en torno a políticas de regulación del sector telecomunicaciones para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), participó en el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto y fue diputado federal donde presidió la Comisión Especial de Acceso Digital, ahí contribuyó con una legislación en materia de derechos de usuarios de telecomunicaciones y participó en las reformas a la Ley Federal de Competencia Económica.

En el sector privado ha desempeñado funciones de asuntos legales y regulatorios para industrias de tecnología, telecomunicaciones, innovación y reguladas.

Es licenciado en Derecho por el ITAM, con Maestría en Políticas Públicas por la University College London y en Administración Pública por la Universidad de Harvard. Cuenta con amplia experiencia en regulación económica de sectores complejos como las telecomunicaciones desde la esfera pública y privada.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X