Llega el primer Airbus A319 a México

 
Isabel Gordoa
hrs.

Como parte de la renovación de su flota, la línea aérea American Airlines recibió el miércoles pasado el primer Airbus 319 a México, para ofrecer una mejor experiencia de vuelo a sus pasajeros.

Dicha aeronave llega al Aeropuerto Internacional del Bajío, con el objetivo de triplicar la capacidad de los asientos diarios entre los aeropuertos de Dallas-Fort Worth y León, Guanajuato. El avión se compone de 128 asientos por vuelo, ocho en clase ejecutiva y 120 en turista.

Asimismo, ofrecerá a los pasajeros tecnología moderna y mayor comodidad a bordo, con asientos de cuero, Wi-Fi y entretenimiento personal en todos los asientos del avión.  Además, los clientes podrán mantenerse conectados durante sus viajes con salidas de corriente universal individuales y entradas de USB en cada asiento.

Durante el evento para dar la bienvenida de la nueva aeronave, estuvieron presentes el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, la directora general de American Airlines México, Tony Gutiérrez y la directora comercial de American Airlines México, Vicky Uzal.

“Estamos muy contentos por la llegada del nuevo Airbus 319, ya que representa múltiples logros para American.  Primero porque es el resultado del gran esfuerzo iniciado en 2012 para renovar la flota y convertirla en la más moderna y eficiente en la aviación comercial mundial.  Segundo, es la primera unidad Airbus 319 que llega al país, lo cual demuestra el interés de la aerolínea por mejorar en la experiencia de vuelo a sus clientes y tercero, la expectativa de crecimiento con el aumento de la capacidad de asientos.  En suma, todo ello se traduce en un mejor posicionamiento para la región”, comentó Tony Gutiérrez.

Señaló que para American Airlines, el Aeropuerto Internacional del Bajío es un punto clave de conexión para los vuelos desde México a los Estados Unidos ya que maneja el tráfico aéreo nacional e internacional en esta zona de gran crecimiento industrial y residencial, incluyendo las ciudades de León, Guanajuato, Irapuato Salamanca, entre otras. 

Destacó que además de ser la primera aeronave A319 en aterrizar en el país, es la primera entrega de las 260 unidades que American Airlines adquirió de Airbus a mediados de 2013 y que la preparan para ser la aerolínea con la flota más eficiente en el uso del combustible.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, dijo que es un orgullo para el estado que American Airlines haya elegido a Guanajuato como el primer destino para recibir el nuevo avión Airbus 319 con tecnología de nueva generación y con la imagen de la nueva American Airlines.

“Continuaremos trabajando junto con ellos para incrementar el interés en el destino y seguir posicionándose como el destino cultural de México”, mencionó Olviera Rocha.

El A319 de American Airlines es la primera aeronave con fuselaje estrecho Airbus, con un eficiente uso del combustible e incorporando lo último en mejoras aerodinámicas, como la integración de los sharklets en las alas y otras modificaciones para reducir la combustión de gasolina, lo que posiciona a American en el camino para ser una aerolínea más ecológica.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas