Llega a Cancún el avión comercial más grande del mundo

 
Alonso Gordoa
hrs.

El gobernador Roberto Borge Angulo recibió al Air Bus A380, el avión comercial más grande y moderno del mundo, que llega por primera vez a México y a Latinoamérica, en el marco del 80 aniversario de la aerolínea Air France y 15° aniversario de Aeropuertos del Sureste (Asur).

En compañía de Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Asur; Elisabeth Beton Delégue, embajadora de Francia en México; Patrick Alexander, vicepresidente ejecutivo comercial de Air France; Carlos Almada López, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo destacó que, con la llegada del Air Bus A380 al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo confirma su importancia y liderazgo como destino turístico internacional.

En ese sentido, el Gobernador dijo que la presencia del avión más grande del mundo en Cancún es un hecho histórico para Quintana Roo y México. “El gigante de los cielos por primera vez está hoy América Latina y toca tierra en el Aeropuerto Internacional del centro turístico más importante Latinoamérica”, expresó.

Por último, felicitó a Air France por su 80 aniversario y al Grupo Asur por su 15°aniversario, consorcio con el que el Gobierno del Estado ha conformado “una alianza exitosa” en materia turística.

Por su parte, Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Asur, resaltó el liderazgo de Roberto Borge para impulsar a Quintana Roo como centro turístico de primera calidad, “En Asur estamos seguros de que con el Gobernador, Quintana Roo continuará siendo el destino más importante de Latinoamérica y uno de los principales a nivel mundial”, manifestó.

A su vez, Patrick Alexander, vicepresidente ejecutivo de Air France, enfatizó que, Cancún es un destino importante para la aerolínea europea, prueba de eso es su elección como el lugar ideal para recibir al Airbus A380 en América Latina.

En su mensaje, Carlos Almada López, subsecretario de la SCT, subrayó que el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo más importante del país, luego del de la Ciudad de México. “Felicito a Cancún por su exitosa conectividad aérea y avance turístico”, manifestó.

El Airbus A380 aterrizó en punto de las 16:05 horas en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún procedente de París, Francia. La nave tiene capacidad para 516 pasajeros. Posteriormente, el Gobernador junto con las autoridades develó la placa conmemorativa del vuelo.

El Air Bus A380 es la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, con capacidad máxima de 854 asientos. Su primer vuelo fue el 27 de abril de 2005 en Toulouse, Francia, y su primer vuelo comercial fue el 27 de octubre de 2007 con la aerolínea Singapure Airlines.

Al evento, que se realizó en la sala de salidas internacional del Aeropuerto, también asistieron José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación Turística de la Sectur; Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el Estado; Claudio Arellano Rodríguez, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano; y Alexandre Argudín Le Roy, de la dirección general de Aeronáutica Civil, entre otras autoridades y representantes del sector turístico.

**Grandes expectativas**

El director de Air France-KLM México, Jérome Salemi, dijo que este vuelo confirma las grandes expectativas que tiene la aerolínea en México.

Indicó que la terminal aérea de esta ciudad es la única del país con las condiciones adecuadas para recibir un avión de estas dimensiones, y adelantó que el próximo año el aeropuerto de Sao Paulo, Brasil, recibirá este vuelo antes del Mundial de Futbol.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas