Después de la concesión que obtuvo Autopistas de Michoacán, por 30 años, el llamado paquete carretero de este destino se ha realizado una inversión de 8 mil 570 millones de pesos para hacer la autopista Pátzcuaro – Uruapan – Lázaro Cárdenas, con la que se busca que no sólo esté en buenas condiciones, sino que sea segura para los turistas y transportistas de carga.
“La autopista Pátzcuaro – Uruapan – Lázaro Cárdenas, se encuentra en óptimas condiciones técnicas, a fin de que el turismo carretero que visita el destino de playa de Ixtapa-Zihuatanejo pueda transitar con plena confiabilidad.”, señaló en entrevista señaló Tomás Colomer, director general de Concesionaria de Autopistas de Michoacán.
Agregó que de enero de 2013 a la fecha, se repuso el pavimento, se repararon taludes, se implementó el peaje electrónico en todas las casetas, y se renovó la señalización con postes SOS, fantasmas y vialetas, con el fin de facilitar el tráfico nocturno. Asimismo quedó concluida la instalación de paneles de mensajes y de cámaras del sistema inteligente de vigilancia ITS, desde el entronque de Zirimícuaro hasta Lázaro Cárdenas.
“La prioridad de Autopistas de Michoacán es mantener la vía en condiciones técnicas que brinden plena seguridad y el mejor servicio a nuestros usuarios,” indicó Colomer. Añadió, asimismo, que “el reforzamiento de la vigilancia por parte de las autoridades de Policía Federal, Marina y Ejército permite transitar por esta vía con plena tranquilidad”.
Este autopista permite llegar en alrededor de siete horas y media de trayecto desde la Ciudad de México hasta el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo, pasando por Morelia, además, cuenta con sistemas de cobro automatizados, facturación electrónica, baños y paraderos, así como también, realiza patrullajes constantes de mantenimiento, grúas y ambulancias.