LATAM, anuncia resultados operacionales

 
Nallely Campos
hrs.

Con una ganancia operacional de 114.2 millones de dólares, la línea aérea LATAM, cierra los resultados correspondientes al primer trimestre de 2013, los cuales representan un incremento de 149.8 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior, cuyo ingreso fue de 45.7 millones.

Además, durante ese mismo periodo, la compañía recibió un total de 5 aviones Airbus de la familia A320 y 1 Boeing 767-300 para operaciones de pasajeros. A su vez, devolvió 1 avión Airbus A320-200 y vendió 2 aviones Airbus A318.

Dichos resultados fueron preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera y hacen referencia a la entidad consolidada que incluye líneas aéreas de pasajeros y carga en América Latina, en el proceso de alcanzar las sinergias esperadas de la fusión entre LAN y TAM.

Por otra parte, la utilidad neta de la compañía alcanzó los 42.7 millones de dólares, lo que representa un decrecimiento comparado con los 83.7 millones registrados durante el año pasado.

Otros de los resultados que la compañía registró fue: un aumento del 1.5% en los ingresos de negocio de pasajeros y un aumento del 38.6% en los ingresos provenientes de otras actividades, además de una disminución en 3.2% de los ingresos provenientes del negocio de carga.

Las cifras anteriores suman un total de 3,409.0 millones, lo que se compara con ventas pro forma por 3,360.2 millones alcanzadas durante el primer trimestre 2012.

El débil aumento en los ingresos operacionales de este trimestre refleja las reducciones de capacidad implementadas en el negocio doméstico de Brasil, además de un entorno más competitivo en nuestro negocio internacional de pasajeros y la prolongación de una débil demanda en el negocio de carga.

**Buscan lograr objetivos planteados**

La línea aérea, LATAM Airlines Group, buscará alcanzar el objetivo de sinergias de entre 600 y 700 millones de dólares, a partir del cuarto año después de la fusión, es decir, en junio 2016.

A su vez, ha comenzado la homologación de sus programas de viajero frecuente y la optimización de costos a través de renegociaciones de contratos y estandarizaciones de procesos. En cuanto al negocio de carga, se han logrado sinergias a través de la coordinación de las operaciones de carga de LAN y TAM.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas