LATAM Airlines acerca al mercado mexicano con Australia

 
Margarita Solís
hrs.

LATAM Airlines realizó su vuelo inaugural entre Santiago, Chile y Melbourne, Australia, convirtiéndose en la única aerolínea en unir sin escala Latinoamérica con el nuevo destino, lo cual también acercará al mercado mexicano, informó el director de la aerolínea, Enrique Cueto.

Señaló que el tramo tiene una duración de 15 horas y opera tres veces por semana entre ambos destinos. El vuelo LA805 de LATAM Airlines Group despegará desde Santiago a las 13:30 horas los días lunes, jueves y sábado, llegando a Melbourne a las 18:40 horas.  En tanto, el vuelo de regreso será el LA804, y partirá desde Australia a las 20:40 los días martes, viernes y domingos y arribará a Santiago a las 19:55 horas.

Dijo que el vuelo será operado por un Boeing 787-9, el cual cuenta con 220 asientos en clase Economy, 54 asientos en clase Space + y 30 asientos en clase Premium Business, reclinables 180 grados.  Todos los asientos cuentan con un sistema de entretenimiento a bordo digital con tecnología touchscreen, con una amplia selección de películas, series, música y juegos.

“Estamos muy orgullosos ya que seremos la única aerolínea en unir de manera directa a Latinoamérica con Melbourne. Esta nueva ruta será una gran oportunidad para que más pasajeros de Australia y Asia-Pacífico visiten nuestra región y estrechar así los lazos entre Latinoamérica y ambos regiones”, indicó.

Agregó, “Seguimos fortaleciendo nuestra red de conexiones y durante este 2017, volaremos a 13 nuevas rutas, fortaleciendo principalmente las conexiones entre países de la región”.

Por su parte el embajador de Australia en Chile, Robert Fergusson dijo que Australia y Chile tienen mucho en común. Además, los vuelos directos entre Santiago y Melbourne ayudarán a fortalecer nuestra cooperación y los vínculos existentes entre nuestros negocios, universidades y comunidades.

En su oportunidad, el Ministro de Empresas, Innovación y Comercio, del Gobierno del Estado de Victoria, Australia, Phillip Dalidakis, mencionó que con motivo del acercamiento entre ambos destinos, el gobierno de Victoria estableció la primera Oficina Latinoamericana de Comercio e Inversión en Santiago, Chile.

“Gracias a esta nueva ruta directa de LATAM Airlines entre Santiago y Melbourne, nuestra gente nunca estuvo tan cerca. Este hito también abre nuestra región a Asia y a América Latina trayendo aún más oportunidades, para expandir nuestra amistad y explorar nuevas posibilidades de negocios y de intercambio”, expuso.

LATAM actualmente opera siete vuelos semanales desde Santiago a Sydney, vía Auckland en Nueva Zelanda. Desde 2015, ese vuelo es operado en un Boeing 787-9, lo que aumentó la capacidad en 27 por ciento.

En total, la aerolínea transporta alrededor 190 mil pasajeros entre Latinoamérica y Asia-Pacífico. Con ese vuelo, LATAM estima que sumará 77 mil pasajeros anuales adicionales entre los continentes.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X