Lanza Aeroméxico sistema digital

 
Redacción
hrs.

Mostradores automáticos en aeropuertos, un nuevo sitio web y una nueva App móvil forman parte del nuevo sistema digital de la aerolínea Aeroméxico, con la que pretenden ofrecer una experiencia multicanal para facilitar la manera de viajar.

La compañía aérea invertirá diez millones de dólares anuales durante los próximos cinco años para seguir reforzando esta estrategia, informó Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico durante la presentación.

Estos nuevos kioscos ya han sido usados por 200 mil pasajeros en los dos últimos años y en el AICM ya están funcionando 50 de ellos, agregó.

Resaltó que reducen en 50% el tiempo de check in, dada la facilidad para el escaneo de la documentación y lector de tarjetas de crédito.

Agregó que ya hay diez más instalados en el aeropuerto de Monterrey y se prevé que estén presentes en nueve de los aeropuertos más importantes de México.

Además, ofrecen la facilidad para la selección de asientos, equipaje extra, cambios y asignación de asiento post-check in; así como la impresión de pases de abordar y, en un futuro, tendrá las etiquetas de equipaje y documentación del mismo, ascensos de clase, compra de artículos para personalizar el viaje y ajustes de itinerario.

Respecto a la nueva pagina Aeromexico.com, Andrés Castañeda, director de mercadotecnia e e-comerce de la aerolínea, explicó: “Con este nuevo sistema lo primordial era demostrar que somos diferentes a otros”, por ello, se hizo más simple, con mucho más usos de blancos en pantalla, además de que está diseñado en especial para ser visto en teléfonos móviles y ofrece una experiencia personalizada.

Brian Gross, subdirector de e-commerce, dijo que en verano del año pasado el 15% del tráfico en internet llegó desde el móvil pero no compraron allí, por lo que era necesario adaptar la página y hacerla más amigable.

De esta forma permite crear una experiencia que inspire a tener viajes personalizados, reserva y documentación en menos clics, así como ofrecer más control sobre la reservación y viaje, siendo un sitio minimalista y basado en una imagen más visual basada en colores vivos.

**La app**
En cuanto a la aplicación, que se podrá descargar el último trimestre de este año, permitirá notificaciones de viaje y promociones personalizadas, acceso y manejo de cuenta Club Premier, experiencia alineada al nuevo aeromexico.com y sus funciones serán lanzadas en diferentes etapas, la primera es check-in y enlaces directo al nuevo sitio para procesos de reserva y rastreo de vuelos y posteriormente vendrán los servicios personalizados y completos de viaje.

Anko comentó que ha habido un proceso de mejora en los pagos con tarjeta de crédito por internet, pues en el pasado solo 50 por ciento eran aceptadas, mientras que en la actualidad la efectividad es del 90%.
Además con la app se podrá tener acceso a un reproductor multimedia para entretenimiento a bordo que estará disponible en 2017 y permitirá tener acceso .

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas