Con el objetivo de renovar su sistema de ventas, Aeroméxico lanzó la aplicación Aeroméxico Móvil (AM Móvil) para los pasajeros, así como manuales digitales en tabletas para los pilotos.
La aplicación AM Móvil permitirá a los pasajeros hacer reservas, comprar boletos, documentar y rastrear los vuelos desde diversos dispositivos móviles, detallo la aerolínea.
Asimismo, tendrá contacto con el área de atención a clientes, además, los pasajeros podrán comprar boletos de avión, rastrear vuelos, realizar reservas y hacer check-in 24 horas antes del viaje, “con la confianza y garantía de que las transacciones realizadas cumplen los estándares más altos de seguridad a nivel internacional”.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que la aerolínea aprovecha el mercado de los usuarios de dispositivos móviles que en México es de 92 millones de teléfonos móviles de los cuales cerca del 40% son smartphones. “Los usuarios viven conectados a través de teléfonos inteligentes y tabletas, realizan actividades no sólo de entretenimiento y de comunicación, también compras electrónicas y de productividad”, señaló.
Aunado a a aplicación serán reemplazados los más de 2 mil manuales tradicionales de operación, navegación y vuelo que utilizan los pilotos, por versiones digitales disponibles en tabletas, anunció.
Esta medida, informó la empresa, permitirá, además de obtener actualizaciones automáticas, obtener menos peso de los equipos y un ahorro de cinco millones de hojas de papel al año, con lo cual se tendrán disminuciones considerables de combustible, lo que refuerza su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad.
“Estamos proyectando un ahorro de medio millón de dólares por año, porque se ahorra 5 millones de hojas lo que significa preservar más de 15 mil árboles por año y de 400 mil litros de combustible, por lo tanto, absorción de más de 2 mil 600 árboles”, señaló Conesa.
La aplicación puede descargarse en www.eromexico.com/aeromexicomovil de forma gratuita. Está disponible para iPad, iPhone, Blackberry y Android.