La fecha se cumplió, el polémico vuelo de Emirates llegó a México

 
Margarita Solís
hrs.

Ninguna autoridad de la SCT asistió a la bienvenida de la aerolínea emiratí. Una sobrecargo mexicana es parte de la tripulación

Despuės de tantas dudas y controversias Emirates llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Un Boeing 777-300ER aterrizó en la Ciudad de México a las 15:30 horas procedente de Barcelona, España, con 290 pasajeros a bordo, de un total de 309 que abordaron en Dubai.


La aeronave llegó a la Terminal 1 del AICM, sus pasajeros descendieron por la puerta 23 y fueron recibidos por una comitiva de directivos de la aerolínea.
El primero en descender fue Ahmed Almenhali, embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, quién dio un grito fervoroso: ¡Viva México, Viva Emirates!

Cabe destacar que después de la controvertida negativa de que Emirates llegaría a México en 2018 y que Aeroméxico solicitará a las autoridades aeronáuticas mexicanas que le negaran los permisos para operar en el país, ningún funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asistió a la bienvenida de la aerolínea emiratí.
Para recibir a los primeros pasajeros asistieron, además del embajador Almenhali, Jesús Rosano, director del AICM; Ignacio Cabrera, director del Consejo de Diplomacia Turistica, y el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial Mexicana (Famex).

Publicidad
Publicidad

El vuelo de regreso fue a las 19:40 horas y como parte de la tripulación viaja Yaneli, sobrecargo de la aerolínea desde hace ocho meses. La frecuencia a México es de un vuelo diario.
El avión con el que llega a México cuenta con asientos clase business y economy.

Yaneli, sobrecargo mexicana de Emirates.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X