Introducirá United Airlines servicio sin escalas entre Los Ángeles y Australia

 
Bedilia Brizuela
hrs.

United Airlines anunció que comenzará a operar vuelos sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y Melbourne, Australia, a partir del 26 de octubre de 2014 (en dirección al oeste), sujeto a aprobación gubernamental.

“Con estos vuelos, nuestros clientes disfrutarán un itinerario más conveniente, así como un mayor nivel de confort y amenidades a bordo. Al mismo tiempo, haremos ajustes a nuestros itinerarios a Sydney que permitirán conexiones más ágiles desde diversas ciudades en el continente americano a través de nuestros hubs de San Francisco y Los Ángeles”, dijo Jim Compton, vicepresidente del Consejo de Administración y director general de Ingresos de United.

La aerolínea operará esta ruta seis veces por semana con aviones Boeing 787-9 Dreamliner. United es el cliente de lanzamiento en América del Norte para el 787-9 y ésta será la primera misión internacional en que se usará esta variante del avión.

El vuelo 98 saldrá de Los Ángeles a las 10:30 p.m. todos los días, excepto martes y jueves, y llegará a Melbourne a las 9:15 a.m. dos días después (tiempo local).

El jueves, el vuelo 98 partirá de Los Ángeles a las 9:30 p.m. y arribará a Melbourne a las 8:15 a.m., dos días más tarde. Los vuelos a Melbourne no operarán los días martes.

Al regreso, el vuelo 99 despegará de Melbourne a las 11:15 a.m. todos los días, excepto jueves y sábado, y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 6:50 a.m. del mismo día.

El sábado, el vuelo 99 partirá de Melbourne a las 3:15 p.m. y llegará a Los Ángeles a las 10:50 a.m. el mismo día. Los vuelos a Los Ángeles no operarán los jueves.

Los tiempos de vuelo aproximados serán 15 horas con 45 minutos hacia el oeste y 14 horas, 35 minutos hacia el este, informó la aerolínea.

**Sobre United**

United es el cliente de lanzamiento del 787 en América del Norte y ya cuenta con nueve Dreamliners en servicio en su flota. La compañía tiene pedidos por 56 Dreamliners más y, antes de que termine 2014, prevé la entrega por parte de Boeing de otros cinco ejemplares, entre ellos sus dos primeros 787-9.

La empresa comenzó a dar servicio a Australia en 1979 y hoy opera más vuelos a más destinos en Australia que cualquier otra aerolínea estadounidense, con servicio diario desde sus centros de operaciones en San Francisco y Los Ángeles a las ciudades de Sydney y Melbourne y dos vuelos por semana a Cairns desde Guam.

A fines de marzo de 2014, la compañía comenzará a operar aviones Boeing 777-200 en sustitución del Boeing 747-400 en su servicio transpacífico a Australia.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas