Interjet recibe el cuarto Superjet 100

 
Isabel Gordoa
hrs.

Interjet recibió el cuarto de los 20 Superjet 100 que llegarán a México, con el objetivo de avanzar en la estrategia de diversificación de rutas regionales en el país, informó su director general, José Luis Garza.

Señaló, que con la llegada de la nueva flota de fabricación europea se fortalecerá la conectividad aérea del país, al igual que los negocios y actividad turística entre destinos.

Asimismo, mencionó que el Superjet 100 ofrece los más altos estándares de calidad y confort de la aviación comercial.

El avión es utilizado para atender rutas subtroncales, como la de Monterrey-Hermosillo-Monterrey, lo que permite conectar a estas ciudades del Norte de México sin tener que pasar por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Otras de las rutas del Superjet 100 son las que parten desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Manzanillo, Mazatlán, Minatitlán, Reynosa, Torreón y Zacatecas.

“De esta forma, Interjet avanza en la estrategia de operar rutas subtroncales para elevar la competitividad de México, además de contribuir con el fortalecimiento del Plan Regional Aeronáutico de México”‘ aseguró Garza

Destacó que el compromiso de Interjet es que más mexicanos viajen a precios más competitivos y justos.

Por su parte, el CEO de International Superjet, Nazario Cauceglia, destacó que esta cuarta entrega es de gran importancia para SuperJet International.

Explicó que el avión combina los estándares de economía, rendimiento, eficiencia ambiental y comodidad de los pasajeros nunca antes visto en un avión de 100 asientos.

Explicó, que la quinta y sexta aeronave que recibirá Interjet se encuentran actualmente en la fase final de la planta de SuperJet International en Italia.

“Los primeros tres SSJ100 han mostrado un desempeño excepcional y tienen una alta confiabilidad. En promedio, los aviones vuelan nueve horas diarias y han acumulado mil 438 horas de vuelo”, agregó Cauceglia.

Resaltó que el Superjet 100 cuenta con mayor amplitud entre asientos, la altura de cabina de los pasajeros y la de los pilotos es más alta, por lo que hay mayor espacio para las maletas en el interior de la aeronave.

Además, cuenta con cámaras y pantallas para programación a bordo y un baño exclusivo para mujeres

Entre los planes de expansión de la aerolínea, recientemente se puso en marcha dos rutas internacionales México-Bogotá y Guadalajara-San Antonio.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas