Interjet deja de operar cinco rutas nacionales

 
Margarita Solís
hrs.

Desde mañana Interjet dejará de volar a cinco ciudades del país: Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, a consecuencia del reordenamiento de slots (horarios de despegue y aterrizaje) que aplicó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Interjet lamenta informar que se ve imposibilitada para seguir prestando el servicio público de transporte aéreo”, avisó la aerolínea.

La situación obedece exclusivamente a una reducción en el número de slots en el AICM, comparado contra los que operó el año pasado. La administración del aeropuerto confirmó que fue resultado del proceso de reordenamiento de los slots que deberá reducir sus operaciones desde y hacia ese aeropuerto.

Interjet inició esas rutas hace al menos 3 años.

La aerolínea llevaba tres y cuatro años con esas rutas donde invirtió sumas considerables en los procesos de apertura de mercados, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio.

“Esta regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario. De no existir tal reducción de slots, el público continuaría disfrutando de nuestro servicio sin afectación alguna”, agregó la compañía.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X