Interjet apoya a pasajeros ante falla en Servicio de Navegación

 
Redacción
hrs.

Torres de control mexicanas ya operan con normalidad

Tras el fallo en el Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Interjet apoya a sus pasajeros que se vieron afectados por un lapso de más de tres horas.

Para aquellos clientes que sufrieron alguna afectación en sus vuelos, la aerolínea indicó que los ayudarán y orientarán con:

  • Protección de vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, al condonar los pagos por cambio y la diferencia de tarifa entre el 19 y 26 de diciembre de 2019, considerando que el cambio no debe superar la vigencia del boleto.
  • En caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 29 de diciembre de 2019.
  • Si desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes.
  • Para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes.
  • A clientes en conexión afectados, se les brindarán servicios en aeropuerto de acuerdo con la política vigente.
  • No proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority de acuerdo con Términos y Condiciones.

Por su parte, la SENEAM señaló en un comunicado que la red aeronáutica en los planes de vuelo de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en Salt Lake, Estados Unidos, presentó unas inconsistencias por un lapso de tres horas y media, por lo que las coordinaciones internacionales se vieron afectadas.

En el caso de México, los planes de vuelo sufrieron afectaciones menores y las torres de control en la República ya operan con normalidad.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas