Inicia Volaris operaciones a Ixtapa

 
Margarita Solís
hrs.

Volaris estrenó una ruta que va de la Ciudad de México a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, misma que dará servicio los días jueves y domingos.

El vuelo salió de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 15:20 horas para llegar a Ixtapa a las 16:26 horas en un Airbus 320 diseñado para 178 pasajeros, iba lleno en su totalidad.

Miguel Aguiñiga, gerente senior de ventas de Volaris, aseguró que la empresa compite en crecimiento con los autobuses debido a sus bajos costos y a la apertura de nuevas rutas como esta. “México necesita que más gente viaje en avión y en Ixtapa hay poca conectividad todavía, pero este vuelo puede hacerlo despuntar”, señaló.

Agregó que en el corto y mediano plazo los vuelos podrían crecer sobre todo para los interesados en conectarse en los alrededores del destino.

A su llegada, los pasajeros fueron recibidos con mariachi y representantes de las ofertas turísticas del destino. En el evento de inauguración estuvo presente el secretario de turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien comentó sobre la importancia que tiene para el estado incentivar la conectividad desde y hacia los destinos turísticos de la entidad.

“Este vuelo ofrecerá un itinerario atractivo para el visitante de fin de semana y aquellos que buscan conexiones eficientes, sobre todo con tarifas competitivas”, comentó.

La aerolínea operará los jueves, viernes y sábados en el mismo horario, y el regreso de Ixtapa será a las 16:50 horas para llegar a la Ciudad de México a las 17:55 horas. El costó promocional del boleto es de 950 pesos viaje sencillo.

La aerolínea cumplió diez años de operaciones y con esta nueva ruta suma 148, 100 son domésticas y 48 internacionales.

Entre los meses de abril y junio se abrirán también las siguientes rutas: Reynosa-Ciudad de México, Torreón-Ciudad de México, Toluca-Puerto Vallarta, Culiacán-Phoenix, Arizona y Monterrey-Chicago.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas