Inicia “Operativo Revolución” de Capufe

Capufe aumenta tarifas en autopistas
Capufe aumenta tarifas en autopistas.
 
Margarita Solís
hrs.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementa el “Operativo Revolución” en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro operadas por el organismo, con motivo del fin de semana largo por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Del viernes 17 y hasta el lunes 20 de noviembre, en las 137 plazas de cobro que administra Capufe, se prevé un aumento en el aforo vehicular, principalmente en las autopistas México-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla y México- Querétaro.

Caminos y Puentes Federales pone al servicio de sus usuarios el número de atención 074, disponible las 24 horas. En este medio se puede solicitar asistencia médica, mecánica, vial, así como información carretera.

Se sugiere consultar la cuenta de twitter @CAPUFE, para conocer en tiempo real las eventualidades en los tramos carreteros administrados por el organismo. En esta cuenta también se puede reportar cualquier incidencia que ocurriera en el camino.

Para agilizar el cruce de los usuarios se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria, se mantendrán abiertos los mil 52 carriles disponibles en toda la red y se dispondrá de personal de “bandereo” para agilizar el paso de vehículos.

También se implementará el uso de cabinas móviles, cambio en línea y la modalidad de cobro anticipado en las plazas que por el incremento en los cruces vehiculares se requiera.

En este operativo se contará con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 61 unidades de rescate, 142 grúas y 158 vehículos de supervisión y asistencia.

Asimismo, CAPUFE mantiene una estrecha coordinación con la Policía Federal, la corporación Ángeles Verdes y las policías estatales.

Antes de realizar su recorrido, se recomienda a los conductores revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, abstenerse de utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia y el uso del cinturón de seguridad por todos los ocupantes.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X