Incrementa Loreto su conectividad aérea

 
Alonso Gordoa
hrs.

A partir del próximo 24 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Loreto, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), contará con un nuevo vuelo hacía la Ciudad de México.

El puente aéreo que unirá la península baja californiana con el Distrito Federal, será operado por Aeroméxico, y para ello dispondrá de sus equipos Embraer ERJ-145, que tienen capacidad para transportar 50 pasajeros.

Se estima que con este nuevo vuelo, la terminal aérea de Loreto incremente en más de 12 por ciento, el número de pasajeros transportados anualmente, es decir cinco mil viajeros más, a los 14 mil 125 que movilizó durante 2012.

El arribo de más turistas nacionales y extranjeros, arrojará una importante derrama económica y turística, no sólo para la región de Loreto, sino para el Estado en general, informó ASA en un comunicado.

La llegada de Aeroméxico al Aeropuerto Internacional de Loreto, se suma a la de Alaska Airlines, que opera el vuelo hacía Los Ángeles, California.

Cabe destacar que el número de pasajeros transportados en los 19 aeropuertos de ASA en 2012, ascendió a dos millones 156 mil, lo que representa un incremento de 25.1 por ciento, respecto al millón 723 mil de 2011.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas