Inauguran segunda etapa de la autopista Mitla–Tehuantepec

 
Margarita Solís
hrs.

A través de la autopista Mitla Tehuantepec, que conecta la zona del istmo con la capital de Oaxaca, se busca detonar la economía del estado a través de sectores como el turismo, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Hasta el momento se ha logrado la apertura de la segunda etapa de dicha autopista, la cual va de Lachiguiri a Tehuantepec y consta de 40 kilómetros y facilita el acceso a la zona Mixe y Zapoteca del noroeste de Oaxaca, con el Golfo de Tehuantepec, reduciendo los tiempos de recorrido de 50 a 30 minutos.

Este segundo segmento, señaló Ruiz Esparza, beneficiará a más de 70 mil habitantes de los municipios de Santiago Lachiguiri, Santiago Laollaga y Santo Domingo Tehuantepec, así como a los turistas que deseen visitar la zona de Tehuantepec; quienes podrán trasladarse con mayor facilidad y seguridad.

La inversión en este tramo es de mil 340 millones de pesos, es una autopista de 12 metros de ancho, con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, uno por sentido y acotamientos externos de 2.5 metros.

La Autopista Mitla-Tehuantepec tendrá una longitud de 169 kilómetros, cuya inversión total será de 11 mil 200 millones de pesos, e incluye la construcción de 65 puentes, 11 viaductos, tres túneles y siete entronques.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas