La ruta Tuxtla Gutiérrez – Mérida de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), fue inaugurada hace unos días en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, perteneciente al Grupo Aeroportuario Chiapas (GAC).
El vuelo, con capacidad para 50 pasajeros, llegó proveniente de la ciudad de Toluca, Estado de México, recibió el tradicional baño con dos potentes chorros de agua, y de allí despegó con destino a Mérida.
Las operaciones iniciarán con cuatro vuelos a la semana, los días lunes, miércoles, viernes y sábados saliendo de Tuxtla a las 13:35 para llegar a Mérida a las 14:55; así como saliendo de Mérida a las 15:35 para llegar a Tuxtla a las 16:55 horas.
Para el simbólico corte de listón estuvieron presentes el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas; el gerente de mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Rubén Lozano; el director general de TAR, Rodrigo Vásquez.
También estuvieron el representante del gobierno del estado de Yucatán, Raúl Alejandro Paz; así como el director del Aeropuerto de Toluca, Gabriel Betancourt y el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (SOAIAAC), Manuel Martín del Campo.
Martín del Campo dijo que el GAC se ha convertido en un generador de oportunidades para el desarrollo de negocios y prueba de ello es la creciente afluencia de pasajeros en el aeropuerto; además comentó que este año proyectan cerrar con más de un millón de pasajeros, posicionando al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez como uno de los principales del país.
Agregó que parte de la estrategia de crecimiento se centra en lograr la conectividad con los aeropuertos más importantes a nivel nacional como lo es el de la ciudad de Mérida.
El director de TAR, Rodrigo Vásquez, agregó que para este vuelo se están poniendo al alcance del consumidor chiapaneco, tarifas que van desde los $860 pesos en viaje sencillo, para estimular la conectividad hacia Mérida.
Rubén Lozano, gerente de mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), destacó que este vuelo ha representado un promedio de casi 9 mil pasajeros.
“Estamos seguros que con este nuevo vuelo directo vamos a poder superar una cifra superior a los 25 mil pasajeros, y que este es otro paso más en una serie de vuelos que van a fortalecer al Aeropuerto de Tuxtla, como un hub regional; es un proyecto que hemos estado trabajando en conjunto con el gobierno del estado”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Mario Uvence, en representación del gobernados Manuel Velasco Coello, mencionó que de enero a junio del presente año, el aeropuerto Ángel Albino Corzo, ha incrementado su afluencia en un 22 por ciento respecto al mismo periodo el año anterior, operando 872 vuelos comerciales en promedio de manera mensual. Dicho crecimiento, estará generando un estimado de 101 mil turistas al año.
“TAR nos da la oportunidad de cumplir un viejo anhelo de los Chiapanecos, conectarnos con Mérida, una ciudad hermana, y esto va a permitir que ya no le demos la vuelta hasta la ciudad de México para llegar a una tierra tan cercana, cultural emotiva y geográficamente”, añadió.
Al encuentro también asistieron otras personalidades como representantes de las cámaras empresariales y sector privado fueron testigos de la llegada del vuelo procedente de Toluca, mismo que continuaría su ruta inaugural Tuxtla Gutiérrez – Mérida.
Tras el corte de listón y con el descenso de los pasajeros, de inmediato se ingresó al Edificio Terminal del Aeropuerto, donde se unieron al resto de los invitados y se les obsequió por parte del grupo Aeroportuario de Chiapas, saquitos de café y una pulsera de artesanía regional tejida a mano con toques de ámbar, elementos representativos del estado.