Inauguran primer vuelo comercial Ciudad de México-Palenque

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Este jueves 13 de marzo, Interjet inició operaciones regulares a Palenque, Chiapas, con un vuelo inaugural que salió a las 11 horas desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante el vuelo acompañaron al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani; el director general de la aerolínea, José Luis Garza; así como Gilberto López Meyer, director general de ASA y el secretario de Turismo, Mario Uvence.

Al arribar al aeropuerto, en su discurso, el gobernador catalogó el vuelo como “histórico” para el estado y dijo que éste beneficiará no solo a Palenque sino a los municipios de la selva norte, donde se prevén más acciones de conectividad en la mejora de vialidades, así como en imagen urbana dentro del programa de reconstrucción del municipio.

Comentó que Palenque es prioridad en su gobierno y que ya han iniciado los proyectos para la carretera San Cristóbal-Palenque. Incluso, agregó, se tiene en proyecto la ruta Cancún-Palenque con la misma aerolínea.

De esta forma se inicia así la ruta que será cubierta con el avión Superjet 100 con capacidad para 93 personas, el cual contará con dos frecuencias semanales. Se espera que al destino lleguen más de mil 600 visitantes al mes.

**Planean ruta de Cancún a Palenque**

Sobre la posible ruta de Cancún hacia Palenque, José Luis Garza dijo que la fecha de apertura dependerá de lo que se logre por medio de las negociaciones con las agencias de viajes, dado que el mercado que podría atraerse es específicamente europeo.

“Lo que se está haciendo es trabajando con los operadores turísticos que venden los paquetes hacia Cancún para que consideren el producto Palenque, brindándoles tres o cuatro noches, con la frecuencia de jueves a domingo también”, comentó.

Agregó que son las agencias las encargadas de apoyar en esta labor, dado que tienen la posibilidad de manejar el tráfico de pasajeros y difundir las rutas y productos a los viajeros.

Comentó que aunque todavía es una oferta muy limitada la que ofrece la aerolínea, lo que se desea es que la gente que entre a la zona lo haga ahorrando tiempo y dinero.

El aeropuerto de Palenque, destino que recibe casi un millón de visitantes por año, fue inaugurado el 12 de febrero por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“El vuelo es una magnífica oportunidad para conocer y visitar Chiapas, dado que es la puerta de entrada para la zona maya”, comentó el gobernador Manuel Velasco.

Este vuelo proveniente de la Ciudad de México, vendrá a facilitar el traslado para los visitantes, quienes antes debían realizar antes la ruta desde Villahermosa, Tabasco.

Palenque será ahora el punto de encuentro de los viajeros con este patrimonio histórico que incluye a las zonas de Bonampak y Yaxchilán, así como las Cascadas de Agua Azul y Misol Ha, la selva Lacandona y las playas de Catazajá.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas