Inauguran la base de mantenimiento más grande de América Latina

 
Alonso Gordoa
hrs.

Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico inauguraron su Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves (MRO) llamado TechOps México, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Para la construcción de estas nuevas instalaciones, ubicadas a un costado del Parque Aeroespacial de Querétaro, ambas aerolíneas invirtieron $55 millones de dólares en partes iguales. Adicionalmente este proyecto contó con diversos apoyos por parte del Gobierno del Estado de Querétaro.

Por su tamaño es la base de mantenimiento de aeronaves más grande de América Latina, con una superficie total de más de 100 mil metros cuadrados. Los tres hangares que lo integran tendrán capacidad para atender hasta nueve aeronaves de manera simultánea con tecnología de vanguardia y los más altos estándares de calidad y seguridad.

Las aerolíneas destacaron que este proyecto representa una de las inversiones en infraestructura aeronáutica más importantes en su tipo y agrega valor al clúster aeronáutico que desde hace varios años se ha venido desarrollando en Querétaro.

Asimismo, resaltaron que el personal está siendo preparado y actualizado en las aulas de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, con quien TechOps México además tiene un acuerdo de colaboración que prepara a los egresados para incorporarse al mercado laboral.

Además de contar con las instalaciones más modernas, la base de mantenimiento está equipada con avanzados sistemas de energía renovable y no contaminante que permite reducir hasta la tercera parte de la energía tradicional, sistema de cosecha de agua de lluvia, reciclaje de materiales, entre otros mecanismos amigables con el medio ambiente.

Eduardo Tricio, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, señaló: “TechOps México, es una muestra de la confianza que inversionistas nacionales y extranjeros estamos teniendo en nuestro país”. Asimismo, indicó que: “es un día muy importante para la industria aérea en México, que con estas instalaciones se coloca a la vanguardia a nivel mundial y se convierte en un referente de las oportunidades empresariales que existen en nuestra nación”.

Por su parte, Gil West, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Operaciones de Delta Air Lines dijo: “La inauguración de TechOps México es reflejo de la fuerte alianza que existe entre Aeroméxico y Delta, y un signo muy positivo en una relación de más de una década que ha sido mutuamente beneficiosa. Tenemos un excelente equipo de técnicos en Delta y Aeroméxico certificados para cumplir con las normas de la FAA y comprometidos a ofrecer el mejor mantenimiento a nuestra flota, en un centro sustentable.”

En la ceremonia también estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el Director General de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, el Director Comercial de Delta Airl Lines en México, Carlos E. Hernández, el Director General de TechOps México, Miguel Ángel Uribe, además de otros invitados especiales.

Con la puesta en marcha de TechOps México, Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines dan otro gran paso para consolidar su alianza comercial acordada en el año 2011.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas