Inauguran aerolíneas mexicanas rutas a Austin

 
Redacción
hrs.

Las aerolíneas Volaris y Aeroméxico inauguraron rutas directas a Austin, Texas; la primera desde Guadalajara, Jalisco y la segunda desde la capital, la Ciudad de México.

Volaris anunció que esta apertura forma parte de su estrategia de expansión en el sur de Estados Unidos. “Estamos sumamente emocionados por la inauguración de esta nueva ruta que conectará dos de las zonas metropolitanas más importantes de ambos países con un vuelo que abrirá las puertas para que turistas, familiares y amigos puedan trasladarse de un destino a otro con tarifas bajas, de forma segura y con la mejor experiencia de viaje”, informó Juliana Ramírez, gerente de ingresos adicionales de la aerolínea.

Por su parte, el cónsul general de México en Austin, Carlos González Gutiérrez, señaló: “esta nueva ruta conectará dos de los centros de emprendimiento y tecnología más vibrantes del Norteamérica.”

Los interesados en utilizar la ruta podrán hacerlo en los siguientes horarios: los días martes, jueves y domingos: saliendo desde Guadalajara las 9:33 horas para llegar a Austin a las 11:50 horas. La salida de Austin es a las 13:20 horas, llegando a Guadalajara a las 15:28 horas.

Por su parte, Aeroméxico anunció que sus nuevos vuelos inician operaciones el próximo 17 de noviembre y de esta manera consolidará su presencia en Texas al sumar su cuarto destino, junto con Houston, San Antonio y Dallas/Fort Worth

Los cuatro vuelos semanales serán operados por equipos Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros, saliendo los días martes, jueves, sábados y domingos desde la Ciudad de México a las 9:30 horas para llegar a las 11:53; el regreso es a las 13:09 horas para llegar a las 15:33 horas.

“La ruta a Austin nos permitirá ofrecer más y mejores opciones de conectividad, con una oferta de 6 mil 500 asientos semanales en promedio desde y hacia Texas, lo que permitirá incrementar el intercambio educativo y cultural con el estado”, añadió Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico.

“El nuevo vuelo directo es un paso adelante para el fortalecimiento de la relación entre dos ciudades capitales que no solo traerán a nuestra gente más cerca que nunca, sino que también expandirán nuestro potencial económico y comercial,” comentó el Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez.

**Una ciudad relevante**

Con una tasa de crecimiento de 3.15 por ciento en 2015, Austin es la ciudad con el crecimiento poblacional más acelerado de los Estados Unidos y actualmente sede de importantes corporativos a nivel mundial y reconocida por ser una ciudad diversa conformada por una comunidad de estudiantes, músicos, trabajadores gubernamentales, obreros y empleados en el área de tecnología, ubicada en el corazón de Texas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas