X
Impulsan conectividad para Mundo Maya | Periódico Viaje

Impulsan conectividad para Mundo Maya

 
Alonso Gordoa
hrs.

En el marco del Año de la Cultura Maya, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, dio a conocer el proyecto de enlace de conexión aérea con Colombia, el cual tendrá una duración de 22 semanas; con una frecuencia semanal que arribará al Aeropuerto Chichén Itzá, ubicado en el municipio de Kaua, Yucatán.



El Secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Juan José Martín Pacheco, manifestó que la aerolínea Global Air, fue la encargada de arribar el primer vuelo chárter con 106 pasajeros, los cuales permanecerán durante sietes días en territorio mexicano.

El itinerario de los paseantes colombianos incluye la visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá, acceso al espectáculo de luz y sonido; además de la visita a Cancún, Quintana Roo.

En años anteriores arribaron a la entidad vuelos chárter turísticos procedentes del extranjero, como el de Francia durante la temporada decembrina, que aterrizó al aeropuerto internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón. El Aeropuerto de Chichén Itzá fue utilizado hace algunos años como conexión internacional con la ruta hacia La Habana.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas