Iberia mantiene su confianza en el mercado mexicano, por ello anunció que a partir del 4 de mayo y hasta el 27 de octubre de 2018, operará hasta tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid hasta ofrecer 19 frecuencias a la semana en cada sentido.
Los horarios de los vuelos de Iberia permiten la conexión con otras 34 ciudades mexicanas como Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey o Veracruz a las que la aerolínea vuela en código compartido con Interjet.
Una vez en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas en Madrid, los clientes procedentes de Ciudad de México pueden continuar su viaje a otras 29 ciudades españolas, 66 europeas, además de ocho destinos en África y Oriente Medio.
La aerolínea reportó 32% más de capacidad en dos años
Los tres vuelos se realizarán con el A340-600 de Iberia que tiene una capacidad de 359 plazas distribuidas en clases Business, Turista Premium y Turista. En total, la capacidad de la aerolínea superará los 646 mil asientos en 2018, cerca de 20% más que en 2017.
En los últimos años, Iberia ha reforzado su compromiso con México. Así, el incremento de capacidad en la ruta Ciudad de México-Madrid será de 32% acumulado desde 2017 y ha mejorado el servicio que ofrece en estos vuelos al incorporar su clase Turista Premium en ellos.
Además, los titulares Iberia Plus en México tienen ahora más posibilidades de acumular y redimir Avios en México con la incorporación de Cabify e Interjet al programa y gracias al acuerdo que ha llegado con BBVA Bancomer para que los titulares de las tarjetas de este banco pueden canjear sus Puntos Bancomer por Avios, con los que, a su vez, pueden reservar vuelos de Iberia y disfrutar de los servicios del resto de socios del programa.
Iberia vuela a México desde 1950. En la actualidad ofrece dos vuelos diarios desde Ciudad de México a la capital española. En 2017, Iberia ofreció cerca de 539 mil asientos en esta ruta y transportó 6.5% más de pasajeros que en 2016.