Grupo IAMSA propietaria al 100% de VivaAerobus

 
Margarita Solís
hrs.

VivaAerobus anunció que Roberto Alcántara Rojas, presidente de Grupo IAMSA, ahora es dueño al 100% de la aerolínea, luego que adquiriera el 49% de la participación que tenía Irelandia Aviation.

La aerolínea informó que Irelandia Aviation, es un desarrollador de aerolíneas de bajo costo –el dueño es Declan Ryan propietario también de Ryan Air–, por ello su situación dentro de la compañía era temporal.

Alcántara Rojas no dio a conocer el monto de la transacción, sin embargo dio a conocer que como parte de las negociaciones vendió a Ryan el 25% de su participación en VivaColombia, de esta forma Irelandia es propietaria al 100% de la aerolínea colombiana.

VivaAerobus compró 52 aviones con un plan de inversión de cinco mil millones de dólares; a la fecha ha recibido 14 aeronaves, para 2017 se le entregarán cinco más y los 33 restantes los recibirá entre 2018 y 2021.

Asimismo, dio a conocer que Gian Carlo Nucci asume el cargo de director general, dentro de su curriculum destaca que fue presidente de operaciones de Wal-Mart México, además fue vicepresidente de los restaurantes Vips, vicepresidente de Superama y vicepresidente senior de Sam’s Club.

Juan Carlos Zuazua, se mantiene dentro de la aerolínea y reportara operaciones a Nucci.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas