X
Fotalece VivaAerobus Ruta Maya | Periódico Viaje

Fotalece VivaAerobus Ruta Maya

 
periodicoviaje
hrs.

La aerolínea de bajo costo, VivaAerobus, inauguró la nueva ruta Villahermosa-Cancún-Villahermosa, que iniciará operaciones con dos vuelos semanales. La ceremonia de inauguración fue presidida por la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna en el aeropuerto internacional de la ciudad.



Osuna Huerta señaló que en la agenda de desarrollo de turismo en la entidad es importante atraer a un mayor número de visitantes para generar derrama económica, por lo que se ha hecho hincapié en factores relacionados con infraestructura, conectividad, desarrollo del producto, promoción y capacitación.

En materia de conectividad y transporte aéreo comentó que los casi 150 mil pasajeros registrados en dos meses de 2012, representan un 20.5% por ciento más que en el mismo periodo de 2011. Significa que por cada 5 pasajeros de 2011, hoy viaja uno más por vía aérea, tendencias que indican que en 2012 se rebasará el número de pasajeros que registra el aeropuerto de Villahermosa, aseveró.

La funcionaria estatal dijo que además de que la nueva ruta permitirá aumentar el traslado de pasajeros entre las dos entidades de la región, también fortalecerá las actividades del Calendario Maya, donde Tabasco juega un factor primordial, dado que la única pieza del país que tiene grabado este suceso (el monumento 6 de El Tortuguero) se encuentra en el museo de Antropología “Carlos Pellicer” de esta ciudad.

El vuelo tendrá un costo de 849 pesos y saldrá los lunes de Villahermosa a las 9:30 horas para llegar a Cancún a las 10:55, mientras que de Cancún saldrá las 11:20 horas para llegar a Villahermosa a las 12:45. Los viernes la frecuencia será saliendo de Villahermosa a las 8:25 horas para llegar a Cancún a las 9:50, y de Cancún saldrá a las 10:15 horas para llegar a Villahermosa a las 11:40 horas.

Durante el encuentro estuvieron presentes representantes de la aerolínea, así como el director administrativo de ASUR-Tabasco, Oscar Alejandro Pérez Torres; el delegado federal de Economía en la entidad, Luis Carlos Dupeyrón; la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Aida Priego; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, filial Tabasco, Alfredo Cobo; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Aquiles Domínguez; de director de Fomento del municipio de Centro, Paolo Orrico y la subsecretaria de Desarrollo Económico, Ilse Membreño.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas