X
Fortalece United Airlines presencia en México | Periódico Viaje

Fortalece United Airlines presencia en México

 
Isabel Gordoa
hrs.

En el marco de la 15° edición de United Mundo 2012, se presentaron las novedades que la aerolínea y representantes de las diversas oficinas y empresas turísticas de Estados Unidos proponen a los mexicanos para la próxima temporada de viaje.



Se contó con la presencia de proveedores de Houston CVB, Dollar, The Woodlands CVB, The Woodlands Resort, Macy’s, Premium Outlets, Texas Tourism, Houston Global Solutions, Marriott International, Chicago CVB y Cowboy Solutions.

En entrevista, la gerente de ventas para la región central y occidente del país, Lilia Martínez, informó que United Airlines actualmente cuenta con un gran crecimiento.

Resaltó que se invertirán alrededor de 550 millones de dólares en nuevos productos para el confort de sus pasajeros, como aviones con mayor espacio y tecnología.

Añadió, “El 24 de septiembre pasado llegó nuestro primer Boeing 787 Dreamliner, esta aeronave con tecnología de punta cambia el concepto de viajar a bordo. Destacan sus ventanas más grandes con la posibilidad de obscurecerse o aclararse y sus asientos-camas que ofrecen mayor comodidad”.

Asimismo, enfatizó que el nuevo avión representa un 20 por ciento de ahorro en el combustible, esto quiere decir que contribuye al medio ambiente y genera mayor rentabilidad en la operación.

Entre otros proyectos, señaló que a partir del 19 de diciembre se inaugurará el vuelo Monterrey-Chicago de forma directa. También, la línea aérea opera vuelos directos entre Guadalajara y San Francisco, Guadalajara, León y Durango a Los Ángeles. Además, ofrece vuelos desde Estados Unidos a 29 ciudades de la República Mexicana.

“La aerolínea tiene 10 centros de distribución ubicados en diferentes ciudades, de las cuales ocho se encuentran en Estados Unidos, todas con vuelos directos desde la Ciudad de México”, agregó.

Por otra parte, dijo que con la fusión de United y Continental, han aumentado considerablemente las rutas a diversos destinos del mundo creando una de las redes globales más grandes del planeta y la aerolínea que más pasajeros lleva a bordo, haciendo de esta red global una de las más competitivas.

“Donde exista la demanda va a estar United, tenemos diferentes puntos de distribución para el gusto del pasajero, por lo que llevamos al cliente a donde quiera”, expuso Martínez.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas