X
Fitur. Crece número de pasajeros entre México y España | Periódico Viaje

Fitur. Crece número de pasajeros entre México y España

 
Margarita Solís
hrs.

En el marco de la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid, España,  es importante hacer referencia al flujo de pasajeros que se transporta entre México y el país Ibérico.

Entre España y México se incrementó el número de pasajeros entre 10 y 12%, según las estadísticas operacionales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de enero a octubre de 2017.



La Ciudad de México (CDMX) y Cancún son los dos principales destinos receptivos de turistas españoles provenientes de Madrid.

En la ruta Madrid-México-Madrid se registró un crecimiento de 10.4%, lo que representó 574 mil 68 pasajeros en los diez primeros meses de 2017, comparado con los 519 mil 783 en el mismo periodo de 2016.

Respecto a la ruta Madrid-Cancún-Madrid también se observó un aumento de 11.1%, fueron 271 mil 695 pasajeros de enero a octubre de 2017, en tanto que en igual periodo del año pasado fueron 244 mil 471 viajeros.

Los factores que favorecieron a la oferta de asientos aéreos entre ambos países fueron el incremento de frecuencias y más capacidad en los aviones, lo que ha generado una disminución en los precios de los boletos, según el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Son Iberia y Aeroméxico las aerolíneas que vuelan directo entre México y España, además existe un código compartido entre la compañía española y la mexicana Interjet que inició en 2014.

Este permite a los clientes de Ibera desplazarse desde todos sus destinos europeos a las 32 ciudades de la república mexicana a través de Interjet, algunas son: Acapulco, Campeche, Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Monterrey y Oaxaca.

Aeroméxico opera vuelos directos entre Madrid y México, en tanto que a Guadalajara y Cancún lo hace con un vuelo de conexión.

Asimismo, las aerolíneas Wamos Air vuela de Cancún a Madrid; Evelop de Cancún a Palma de Mallorca y Air Europa de la CDMX a Madrid y a Palma de Mallorca, sólo por mencionar algunas.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas