Firman acuerdos para la construcción de la conexión elevada a la autopista México Cuernavaca

 
Nallely Campos
hrs.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordaron arrancar la construcción de la interconexión del segundo piso del periférico del Distrito Federal a la caseta de Tlalpan, obra que se concluirá en un año tres meses.

Esta conexión permitirá reactivar de manera significativa el turismo en Cuernavaca y Acapulco, ya que se disminuirá en una hora 30 minutos el tiempo de salida de la zona de Tlalpan hacia la autopista México-Cuernavaca, en horas pico.

La agilización del tránsito beneficiará tanto a los vacacionistas que utilicen la vía, como a los habitantes de la Ciudad de México, al separar los viajes de largo recorrido y duplicar la capacidad de Viaducto-Tlalpan y la salida al Estado de Morelos.

Se trata de un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, que inicia desde la Autopista Urbana Sur (Periférico) y conecta con la autopista México-Cuernavaca, bajando después de la caseta de cobro.

Contará con una longitud de 7 kilómetros para el tránsito estimado de 30 mil vehículos diarios y una inversión de tres mil 190 millones de pesos. Esta obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018, del cual en la actualidad están en ejecución 46 nuevas autopistas y 90 nuevas carreteras.

Entre los beneficios destacan la continuidad al tránsito que circula del Periférico Sur hacia Cuernavaca y viceversa, reduce de manera significativa el tiempo de recorrido y la mezcla del tránsito de largo itinerario con el local, en Viaducto Tlalpan; conecta con la red de autopistas urbanas y de la zona metropolitana que actualmente es de más de 50 kilómetros, además de que comunicará la salida a la Ciudad de Cuernavaca.

Por otra parte, el próximo 18 de noviembre se dará a conocer el fallo de la licitación para la construcción del paso express por Cuernavaca, por lo que junto con la bajada de Periférico, los turistas podrán transitar de la Ciudad de México a Acapulco en tan sólo tres horas.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas