Estambul y CDMX a sólo 14 horas de distancia

 
Nallely Campos
hrs.

A partir del 21 de agosto entrará en operación un vuelo directo entre ambas ciudades por parte de la aerolínea Turkish Airlines.

¿Quién diría que dos naciones totalmente alejadas estarían actualmente a sólo 14 horas de distancia? Y es que, con el desarrollo de la tecnología, el transporte aéreo es hoy en día un medio cómodo, rápido y seguro que permite visitar cualquier destino turístico sin importar la lejanía.

Tal es el caso de Estambul y Ciudad de México, que a partir del 21 de agosto estarán conectadas a través de vuelos directos operados por Turkish Airlines.

Sólo el año pasado nuestro país recibió 12 mil 582 turistas provenientes de Turquía por vía aérea, lo que representó un crecimiento del 15.7 por ciento con respecto a 2017. Además, dichos visitantes dejaron una derrama económica de 11.6 millones de dólares, es decir, 17.4 por ciento más que en 2017.

Además, según datos de Turkish Airlines, la nueva ruta ofrecerá 300 asientos disponibles y alrededor de 156 vuelos anuales, por lo que se estima que generará un flujo de 40 mil pasajeros, una derrama casi de 40 millones de dólares al año, considerando una ocupación del 85 por ciento de la aeronave.

Beneficios 

Otra de las ventajas de dicho vuelo es que el aeropuerto de Estambul es un destacado centro de distribución de pasajeros internacionales de la región, muy importante para los mercados emergentes emisores de turismo del continente americano, lo que abre la posibilidad de atraer turistas de otras latitudes.

Ejemplo de ellos son los procedentes de India, país del que arribaron a México por vía aérea el año pasado 81 mil 500 viajeros, también ese segmento representó un 26 por ciento de incremento más que en el 17 y un gasto de 75.3 millones de dólares, también 27 por ciento más.

 

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas