El día de mañana, la aerolínea Air France sufrirá una huelga de personal convocada por los sindicatos de trabajadores que representan la plantilla laboral de pilotos, auxiliares de vuelo y personal de tierra, luego de fracasar las negociaciones en busca de un aumento salarial de 6%, por lo que se esperan afectaciones en vuelos de largo recorrido.
Los sindicatos exigen ese aumento de sueldos en base al beneficio operativo en alza del 42% durante el 2017, unos mil 488 millones de euros, impulsado por la recuperación de la demanda, en particular de América Latina y Asia.
No obstante, para el director general de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, las reivindicaciones de los sindicatos no son razonables. “El costo total de tal aumento sería de unos 240 millones de euros, casi el precio de dos Boeing 787”, agregó.
Por lo que el grupo ofreció un aumento del 1% salarial más algunos incentivos durante una reunión que sostuvieron con los sindicados el pasado lunes; las negociaciones no llegaron a buen término.
A través de redes sociales y mensajes de texto a clientes que tienen programados vuelos para el día de mañana, la compañía ha recomendado posponer su viaje o cambio de boleto sin costo adicional.
El director de la aerolínea mencionó que se podría esperar fuertes afectaciones de cancelaciones y demoras de alrededor de mil 200 vuelos programados para el día de mañana. Además, se espera que Air France opere el 50% de sus vuelos de larga distancia desde París; el 75% de sus vuelos de medio recorrido desde y hacia París-Charles de Gaulle; y el 85% de sus vuelos de corta distancia.
Los horarios de vuelo se actualizarán con 24 horas de anticipación y se esperan interrupciones y retrasos.
Air France invita a sus clientes a verificar que su vuelo esté activo antes de ir al aeropuerto en www.airfrance.com.