El nuevo aeropuerto en México atrae a diplomáticos británicos

 
Margarita Solís
hrs.

El diseño, ingeniería, construcción y puesta en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), atrajo el interés de Liam Fox, ministro de Comercio de Reino Unido, y Duncan Taylor, embajador británico en México.

La comisión diplomática realizó una visita al NAICM para conocer sus características, estuvieron acompañados por Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Patiño explicó al funcionario británico el esquema mixto de financiamiento del NAIM, conformado por recursos públicos y privados, de los que destaca la colocación de bonos verdes en los mercados internacionales, con los cuales están aseguradas las obras de 2017 y 2018.

Señaló que derivado de estudios de factibilidad llevados a cabo por organismos con prestigio internacional, como la corporación MITRE (del Instituto Tecnológico de Massachusetts), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Instituto de Ingeniería de la UNAM, se determinó que el mejor sitio para el nuevo aeropuerto es la zona del ex lago de Texcoco.

Liam Fox, ministro de Comercio de Reino Unido, y Federico Patiño, director general de GACM.

Explicó Patiño la complejidad constructiva del proyecto, lo que representa un reto para México, mismo que se afronta con orgullo, pues en el país tenemos expertos y talento para construir obras de esta magnitud.

El proyecto contribuirá al crecimiento económico, al turismo y al desarrollo regional y nacional, pues podrá atender hasta 70 millones de pasajeros al año en su fase inaugural.

Fue así como el ministro británico de comercio mostró interés por los procesos constructivos del NAICM, la cantidad de empresas requeridas en su construcción, por los proyectos de conectividad (transportes públicos masivos) y el esquema de negocios que operaría en un futuro.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X