Luego de que Aeroméxico suspendiera, en mayo de 2018, su nuevo vuelo directo entre la Ciudad de México y Barcelona por las quintas libertades otorgadas a Emirates Airlines, confirmó que a partir del próximo 15 de junio estará operando dicha ruta con tres vuelos semanales.
Fue en el marco del segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo 2019 (Fitur), en Madrid, España, que Anko van der Werff, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, hiciera el anuncio oficial de la ruta Ciudad de México – Barcelona, así como el incremento en el número de vuelos hacia Madrid y París.
“Barcelona es el quinto destino de Aeroméxico en Europa, lo que consolida nuestra presencia en este continente y nos convierte en la única aerolínea de México que sirve esa ruta”, agregó el ejecutivo de la aerolínea.
Además, durante este año sumará frecuencias hacia el Aeropuerto de Barajas en Madrid y a París, llegando a Charles de Gaulle. Hacia Madrid, Aeroméxico ofrecerá 18 vuelos directos semanales, mientras que a París serán 11 semanales, que representan 22% de crecimiento.
Estos nuevos vuelos se deben a la alta demanda de las rutas y la preferencia de los clientes. Tan solo en 2018, la cifra de pasajeros transportados hacia Madrid aumentó 17% contra el año anterior y a París 10 por ciento.
“Estamos muy contentos de ser la única aerolínea de México con presencia en Europa. Además, con el incremento de oferta, nuestros clientes europeos tendrán más opciones para conectar con 43 destinos en México y 18 ciudades en Latinoamérica”.
Los vuelos de Aeroméxico hacia sus cuatro destinos de Europa: Madrid, París, Londres y Ámsterdam, son operados con aviones Boeing Dreamliner 787-8 y 787-9.
En 2018, Aeroméxico transportó cerca de 22 millones de pasajeros en 90 destinos nacionales e internacionales, lo cual representó un crecimiento de 5.9% en comparación con 2017.