El regreso de Uber a Cancún

 
Redacción
hrs.

A partir de esta semana la plataforma de transporte Uber ofreció nuevamente su servicio en Cancún, Quintana Roo.

“Con el regreso de la plataforma de movilidad se estima brindar más de 5 mil opciones de autoempleo en la región”, informó la aplicación en un comunicado.

La firma destacó que según una consulta ciudadana realizada a finales de 2018, el 97 por ciento de los ciudadanos de la localidad quieren su presencia en ella.

Publicidad
Publicidad

La plataforma registra más de 500 mil usuarios en Cancún, según el mensaje.

“Agradecemos a los usuarios, socios conductores y numerosas cámaras de empresarios de iniciativa privada su apoyo durante nuestra pausa”, comentó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.

También refirió que la empresa volverá abierta al diálogo con las autoridades para cumplir los trámites que sean necesarios por parte de los responsables de movilidad y transporte en la entidad.

“Por ahora, nuestra prioridad es brindar a nuestros socios conductores todo el apoyo para que cumplan con los requisitos de la regulación para poder ofrecer viajes de cinco estrellas”, expuso Crespo.

A su vuelta, Uber ofrecerá actualizaciones como el botón 911, un centro de seguridad y contactos de confianza.

“Además todos los viajes realizados en uso de la aplicación, contarán con cobertura de seguro incluyendo daños materiales, robo total, accidentes personales y responsabilidad civil por daños a terceros”, refirió en el mensaje.

El regreso de la plataforma se da después de más de año y medio, luego de que en diciembre de 2017 suspendiera las actividades en ese destino turístico. Durante su primera etapa, la empresa operó en Cancún por 15 meses.

“Actualmente existe una sentencia de un juez federal (suspensión definitiva) en la cual ordena al Instituto de Movilidad (de la entidad) para que se permita a Uber México operar y llevar a cabo su actividad comercial en el Estado de Quintana Roo. Derivado de lo anterior, la empresa presentó su solicitud de registro como ERT (Empresa de Red de Transporte) ante el Instituto de Movilidad, la cual no ha sido resuelta”, comentó la firma.

Ante las acusaciones de taxistas de Cancún, que aseguran que el inicio de operaciones de Uber en la entidad se encuentra al margen de la legislación estatal de movilidad, la empresa señaló que la información es imprecisa ya que con la solicitud emitida se les permite operar con normalidad.

Asimismo, la Ley de Movilidad de Quintana Roo estipuló no solo que Uber y similares no pueden aceptar pagos en efectivo, sino que además deben ser considerados como transporte público.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X