El NAIM es un proyecto de rentabilidad social: Allard

 
Margarita Solís
hrs.

Sergio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), expuso ante un auditorio de 350 personas, que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una decisión técnica y de cancelarse el proyecto sería una catástrofe para la competitividad de la industria.

En el que fue el Primer Foro del Transporte Aéreo organizado por la Canaero, sus socios reafirmaron su compromiso por ser una entidad fuerte, plural y participativa que pugna por el desarrollo sustentable de la industria aérea en México.

En lo que fue el último panel del foro: “Un NAIM para el futuro del transporte aéreo en México”, el también director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, reiteró que es una decisión técnica y no debe politizarse, ya que es un proyecto de infraestructura de largo plazo.

Esta declaración fue la que también hizo en el pasado XVI Foro Nacional de Turismo.

“Sería catastrófico para la competitividad de la industria Aérea Mexicana si no se construye el nuevo aeropuerto internacional de México”.

Agregó que debe continuarse con una visión de largo plazo para la aviación mexicana, sin importar quién gana o pierde las elecciones. “Vamos a trabajar con quien sea electo, porque el aeropuerto es un gran beneficio para los mexicanos, es la obra que nos va a poner en un nivel muy competitivo”.

Dijo que al concretarse el NAIM la economía del país será beneficiada, habrá más clientes y derrama económica, se generarán empleos, se beneficiará también a la industria turística, a los inversionistas y a la sociedad civil.

“Habrá crecimiento económico en el país. Es un proyecto de rentabilidad social. Se podrían desarrollar zonas y regiones para hacerlas competitivas, como podría ser la parte Oriente de la capital, ahí se pueden desarrollar un clúster aeronáutico, por ello se cree que tiene una gran rentabilidad social”.

No dejó de mencionar que las condiciones actuales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), limitan el desarrollo del sector y los beneficios que la industria aérea genera en el país. Sin embargo, la construcción del NAIM permitirá a México ser el centro de conexiones de la región de América Latina y así, ser un catalizador de desarrollo económico y social.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas