El capital humano es pilar del sector, Canaero

 
Margarita Solís
hrs.

Ante el entorno competitivo actual, es fundamental que el personal del sector de aerotransporte cuente con la capacidad suficiente para ofrecer los mejores servicios, coincidieron expertos.

Yuri Salinas, Segundo vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), señaló que la planeación estratégica, rubro que se basa principalmente en el capital humano, sigue siendo uno de los pilares del sector puesto que “cada vez se requiere de un mayor esfuerzo para poder ofrecer ventajas en un entorno tan competitivo como el actual.”

Por su parte, Marcos Rosales, director general de Mexicana MRO, señaló que ante la operación actual del sector aerotransporte en el país, se requiere de personal de mantenimiento más capacitado, a fin de no ser rebasados por una cada vez más creciente serie de necesidades por parte de las aerolíneas en términos de seguridad, comodidad y economía.

Para el directivo “la capacitación del personal debe comenzar desde su formación académica, pues sólo así es como se puede lograr que los jóvenes se integren tanto a la fuerza laboral del sector como a la cadena de valor que implica la industria”.

En el panel organizado por Mexican Business Review, también participaron Roberto Corral vicepresidente de Innocentro; Rodrigo Vázquez, director general de TAR Aerolíneas, y Miguel Cardona, director comercial de Avianca en México.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre, la Canaero cumplió 51 años de ser una entidad fuerte, plural y participativa, que pugna por el desarrollo sustentable de la industria aérea en México.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas