Aeropuerto DFW galardonado como el Mejor del Mundo

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

El mercado mexicano representa el 35% de los viajeros internacionales.

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) anunció que fue reconocido en 2019 como Aeropuerto del Año por la Air Transport World (ATW).

En su celebración de las fiestas navideñas también se dio a conocer el estreno de nuevas rutas e innovaciones tecnológicas para 2020 con la finalidad de reforzar su compromiso con los viajeros y los servicios de calidad.

Publicidad
Publicidad

Actualmente, el aeropuerto cuenta con 23 líneas aéreas que vuelan desde sus instalaciones hacia más de 250 destinos en todo el mundo y el mercado mexicano es de suma importancia al ser el más grande, pue 35% de los viajeros internacionales que recibe viajan entre Estados Unidos y México, comentó Milton De La Paz, vicepresidente de Relaciones con Aerolíneas.

En ese sentido, la conectividad desde México suma 21 destinos con vuelos diarios y directos, y se informó que a partir del 17 de diciembre de 2019 y hasta  el 4 de abril del siguiente año American Airlines operará dos nuevas rutas hacia Acapulco y Huatulco desde DFW todos los martes y sábados.

El directivo agregó, que junto a Japan Airlines se ofrecerán cinco vuelos diarios y directos desde DFW hacia el Aeropuerto de Haneda, en Tokio. La nueva ruta que entrará en operación el 20 de marzo del 2020 permitirá a los pasajeros la posibilidad de conectar con 180 destinos dentro de Estados Unidos y 220 en las Américas.

Para el segundo semestre de 2020 se inaugurará la ruta hacia Tel Aviv y el nuevo vuelo hacia Nueva Zelanda.

Reconocimiento biométrico

El crecimiento aeroportuario ha exigido mejorar la experiencia de viaje y mayor infraestructura, así que entró en vigor la construcción de una sexta terminal, la cual estará lista para el 2025.

El reconocimiento biométrico ya es una realidad en DFW para agilizar todo el proceso de abordaje, ahora el pasajero se toma una foto y el sistema la integra a todas las registradas que tiene del mismo pasajero, de ese modo ya no se necesita pase de abordar y todo es más rápido. 

Por último, se dio a conocer que la aerolínea planea a corto plazo expandir el sistema de identificación biométrica a sus 75 puertas de embarque localizadas en las terminales A, B, C y D.

Comentarios

hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X