Debido a la alta demanda de los viajeros de negocios ante la relevante actividad industrial entre Detroit y León, México, Delta Air Lines y Aeroméxico iniciarán el próximo 30 de abril un vuelo sin escalas entre ambas ciudades.
En Guanajuato destacan ocho clústeres de los sectores automotriz, de cuero y calzado, agroindustrial, turismo, farmacéutico, entre otros; mientras que en Detroit, mejor conocida como Motor City, es el núcleo del sector automotriz en Estados Unidos y sede de reconocidas compañías líderes de esa industria.
Ambas aerolíneas prevén que esta nueva ruta generé un importante puente económico entre ambas ciudades, con un importante dinamismo industrial, y conecta a los clientes con una extensa red de destinos a través del centro de operaciones de Delta en Detroit.
Los vuelos serán los lunes, miércoles y viernes, esta nueva ruta será operado por Aeroméxico con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, incluyendo 11 en Clase Premier.
“Estamos seguros que este vuelo impactará de manera positiva sobre todo al sector automotriz, pues tanto León como Detroit son importantes motores de esta industria. Gracias a la conectividad que ofreceremos, el intercambio comercial será aún más dinámico, lo que sin duda generará mayor crecimiento económico para ambos destinos”, dijo Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.
Por su parte, la vicepresidente de Desarrollo de Negocios e Inmobiliarios de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Wayne, Wendy Sutton, señaló: “la fuerte relación automotriz entre Detroit y León ha convertido en una prioridad para nosotros encontrar nuevas formas para facilitar la conectividad. La nueva ruta de Aeroméxico a León logra ese objetivo ya que beneficiará a nuestros proveedores y fabricantes de automóviles”.
La apertura de esta ruta refleja el compromiso de la alianza Aeroméxico-Delta por expandir su presencia en ambos mercados, al mismo tiempo que ofrecen a los clientes las mejores opciones de conexión con los puntos estratégicos de México y Estados Unidos.
“Junto con nuestros socios en Aeroméxico, nos complace ofrecer a los clientes mejores conexiones entre estos dos centros industriales y más allá. Esta nueva ruta muestra nuestro compromiso compartido con Detroit, México y nuestros clientes en ambas regiones”, agregó Bob Somers, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Delta.